Futuro de Cuba

 

Constitucional

Nuevos Articulos

Costumbrismo y Relatos

Económica

Estado de Derecho

Proceso de Cambio

Sociedad y Educación

Salud

Corrupción y Criminalidad

Articles in English

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notice

This page is a not for profit site as indicated by its designation. It does not seek or receive contributions. It includes content that is either original material sent to the page or items published elsewhere. In the latter case the purpose is to inform, comment, and thus facilitate study under the fair use exception. Credit is given and when possible a link to the original publication is provided.

Aviso

Los artículos que se citan son o bien originales para esta página o publicados en medios de comunicación que se citan o en sitios a los que se envía al lector a través de un enlace. En ambos casos se utiliza el "fair use exception" pues el propósito es proveer una selección de información que se renueva periódicamente a fin de comentar e informar y así facilitar el estudio. Este sitio como su nombre indica esta constituido sin propósito de lucro y no acepta ni solicita contribuciones de ninguna especie. Se aceptan comentarios personales a los artículos incluidos a través de la sección: someta artículos.

 

MISION

Nuestro objetivo es fomentar un debate que sea constructivo y tenga profundidad. Solo así se podrán desarrollar las ideas básicas con las cuales reconstruir nuestra patria.

Por nuestra parte tenemos puntos de vista meditados que iremos exponiendo en artículos y editoriales que se publicaran en esta página. Sabemos sin embargo que después de 47 años de mucho sufrimiento, y de la confusión generada por la propaganda y la educación tendenciosa impuesta por el régimen, existen multitud de ideas sobre como se deben hacer las cosas. Y uno de nuestros defectos  ha sido siempre el no oír y peor aun el no ponderar otras opiniones.

Solo escuchando y analizando se llega a puerto seguro. !Ya es hora de hacerlo! Llevamos un siglo de república y no podemos perder más tiempo en experimentos inútiles que atrasen al país. Ya hemos perdido demasiado.

Opine si desea en Comentarios del Lector.

Indispensable es saber en que consiste el estado de derecho y su base constitucional. En esas secciones encontrará orientación al igual que en proceso de cambio donde se discuten seriamente los problemas que en su momento surgirán

La subdivisión de Costumbrismo y Relatos contiene estampas de la vida cotidiana en la Cuba de hoy.

Y en fin se provee una Base de Referencia   como recurso para facilitar el estudio. Irá aumentando y está a su disposición.

Finalmente es preciso llegar a los lectores de habla inglesa. La sección Articles in English recopila una selección por diversos autores entre los que predominan los no cubanos. La diversidad aumenta la credibilidad. Es un recurso útil para  presentar la verdad sobre Cuba desde un punto de vista diferente.

Le damos la bienvenida a las contribuciones de los lectores siempre que se adhieran a las normas editoriales que en resumen son muy simples. Se pide razonar coherentemente y hacerlo con respeto y educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Opinión

Historia Y Cultura

Portada

Base de Referencia

Búsqueda

Religión

Normas Editoriales

Enlaces

Comentarios del Lector Y Avisos