Constitucional

Nuevos Articulos

Costumbrismo y Relatos

Económica

Estado de Derecho

Proceso de Cambio

Sociedad y Educación

Salud

Corrupción y Criminalidad

Articles in English

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Costumbrismo y Relatos

 

ON THE CHARACTER OF THE CUBAN PEOPLE - Jose Marti. LETTER TO THE EDITOR, NEW YORK EVENING POST, MARCH 25, 1889.

Nota: Existe una verdadero mar de anécdotas y relatos sobre la naturaleza de la vida en Cuba que no sólo son una gran verdad sino un desahogo para los que escriben. Con su pluma hacen lo que pueden contra el totalitarismo y dan unaversión de la vida cotidiana que trasciende la propaganda oficial. Los relatos tienen el sabor de la verdad. Son el triste costumbrismo actual. Se han logrado transmitir por teléfono y publicado en los Estados Unidos principalmente por CubaNet. Hemos escogido algunos relatos con preferencia de cubanos residentes en la isla para que el que el lector no cubano pueda hacerse una idea de como se vive allá.


Albert Einstein en La Habana


 

EL ANDARIN CARVAJAL.


 

La Macorina Maria Calvo Nodarse


Fotos de Cuba de todas las Provincias. Doloroso testimonio de como vive un pueblo antes prospero. Aun así la semilla de la mejoría está latente en el pueblo. Solo necesita atención para germinar. Enlace

Enlace a páginas sobre el baseball cubano de Cuban Baseball Home Page:Almendares  Cienfuegos  Habana  Marianao. Excelentes datos y fotos. Fotos: Power point: Baseball Cubano pre Castro.

URBANPHOTO -- Dos Días en La Habana.

Enlace a un excelente reportaje gráfico que muestra la realidad descarnada de la vida diaria. Los habaneros reconocerán muchos lugares venidos a estado desastroso y algunos 'maquillados' para el turismo. Aun así tras el maquillaje, en la expresiones de muchas caras se percibe  la tristeza y desesperación de un pueblo llevado a una existencia tan miserable como innecesaria.  Todo por el capricho y orgullo de un demente egoísta.

La vida secreta de Adolfo Hitler. Tania Diaz Castro. Cubanet.

Excelente y devastadora pieza escrita desde Cuba que sin decirlo hace el perfecto paralelo entre Castro y Hitler, dadas las coincidencias de actuación.

Construir una casa por esfuerzo propio (I). Para construir una casa por esfuerzo propio. Los derechos y los deberes (II) Cubanet.

Carta a Servicios Comunales de Sagua. Payo Libre.com . Mayo 03

 

 

 

Opinión

Historia Y Cultura

Portada

Base de Referencia

Búsqueda

Religión

Normas Editoriales

Enlaces

Comentarios del Lector Y Avisos