Futuro de Cuba

 

Constitucional

Nuevos Articulos

Costumbrismo y Relatos

Económica

Estado de Derecho

Proceso de Cambio

Sociedad y Educación

Salud

Corrupción y Criminalidad

Articles in English

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Search for:

CORRUPCION Y CRIMINALIDAD

Testimonios impactantes de las víctimas. Vean este video los indiferentes, los idiotas útiles y los que están 'muy ocupados' con sus asuntos.


Ex ayudante de los Castro revela secretos. Oscar Corral Miami Herald

Una vez que se sacia la curiosidad sobre los detalles de la vida de estos siniestros personajes sólo queda lo evidente. Egoísmo sin limites, hipocresía absoluta, corrupción total. Y todavía andan con la cantaleta de 'Raúl el transicionista práctico' Cita:  ''A Raúl le gusta el dinero y tiene un plan de transición'', aseguró Fernández. ``Fidel no. Creo que Raúl quisiera ir a una transformación económica y, en última instancia, encontrar una forma de retirarse pacíficamente con su familia con todo el dinero que le ha robado al pueblo cubano a través de los años, y que ha sacado del país''.


J(15-11-2004) El carnicerito de La Cabaña. Pensamientos del asesino llamado Che.

COMO ASESINABA EL CHE GUEVARA Publicado en EL NUEVO HERALD d i g i t a l Diciembre 28 1997. No olvidar la verdad. En particular ahora que de nuevo nos quieren vender películas 'heroicas' de este repugnante asesino. LISTA DE CUBANOS ASESINADOS POR EL CHE.

Comisión Cubana de Derechos Humano; 5000 a 6000 fusilados


Los millones de la nomenclatura cubana. La Nueva Cuba Enlace: Corrupción Y Criminalidad. Pero aparentemente el Sr. Amuchástegui piensa que Castro no es corrupto. Amuchástegui. Cortesía: J.Angulo.

Castro ha mezclado y confundido patrimonio con el de la nación a través de las 'reservas del comandante' con las que obsequia a sus acólitos y emprende sus aventuras como si los fondos los hubiese ganado con su esfuerzo. ¿Qué  gobernante en el mundo ha hecho cosa parecida sin dar cuentas a nadie por 47 años? Castro es más que corrupto, es amoral. Estas tonterías, sirven para lanzarlas a infelices alumnos que no tienen más remedio que oírlas o a socialistoides que quieren tragar ruedas de molino. Nadie con más de 30 de cociente de inteligencia lo tomará en serio. LA FORTUNA DE LOS CASTRO. Juan Vives

Corporate Collaborators WSJ Carlos A.Montaner.

El autor denuncia lo que tantas veces hemos dicho los cubanos solo que esta vez lo recoge el WSJ quizás porque el modelo del castro-fascismo se va extendiendo. Es pertinente referirse de nuevo al artículo que sigue donde se detalla una estrategia jurídica para  dar  al traste con este engendro fascistoide en una Cuba libre.LA NULIDAD DE LOS CONTRATOS DE INVERSIÓN EXTRANJERA POR CAUSA ILÍCITA: DEFRAUDAR AL TRABAJADOR CUBANOAlberto Luzarraga.

RAUL CASTRO Y LOS 30 GENERALES Juan Vives LaNuevaCuba.

Otra razón más para no perder el tiempo con simulaciones etc.

El congresista Diaz Balart comenta:"Ejercicios como éste, si algo es que ofrecen, son justificaciones académicas para que no haya presión para una transición democrática sobre los funcionarios de la dictadura tras la muerte del dictador’’.

ARTICULOS DE FONDO


Dos caminos en Cuba:Estado de Derecho o Songo le Dió a Borondongo. Por: Alberto Luzárraga.

En Camino a la Tercera República. Se Solicita: Militar Que No Quiera Serlo. En Busca del Cincinato Cubano. Por: Alberto Luzarraga.

Cita: "A medida que se acerca el desenlace cubano, ciertas malas ideas sobre lo que se puede y no se puede hacer en Cuba, luchan por imponerse como modelo 'seguro'. Son malas porque se basan en un pesimismo exagerado que se utiliza para justificar un oportunismo flagrante. El antídoto no requiere receta. Lo poseen todos los cubanos que quieran hacer uso de él y se llama sentido común. Es hermano gemelo de la libertad que es la que sufre con las malas ideas harto repetidas. Usémoslo para desbaratarlas.

El Caballo y las Vacas Enanas. Juan Vives. La Nueva Cuba.

Este inverosímil relato muestra el deterioro de Castro y su séquito. Valida la afirmación de  cuan absurdo sería negociar con la casta de adulones incompetentes que lo rodean. Quien aún lo proponga es en el mejor de los casos un iluso que  no piensa sensatamente. No se trata de tener buenas intenciones y ser  'flexible' etc. Se trata de sacar a un país de un pozo sin fondo y los que lo sumieron en el abismo no son interlocutores  válidos. Simple sentido común: Los autores de una quiebra, en todas partes, van fuera.

Video Celda de Castigo a Biscet.Video Celda de Castigo a Biscet Cuban_Prison_Cell_-_Elsa_Morejon[1].wmv Enlace: Corrupción Y Criminalidad


Cuba Y América Latina. Entender de que se trata. Alberto Luzarraga

"Muchos cubanos andan alarmados con las tendencias de izquierda radical en el continente y el protagonismo del régimen castrista. Van mal se dicen, y tienen razón. Pero el asunto tiene más pliegues de lo que aparenta ser a simple vista y el efecto sobre nuestra causa puede ser también diferente a lo que se piensa.

Después de haber dado muchas vueltas por esta América ejerciendo mi profesión de banquero internacional puedo decir que he conocido bastantes protagonistas de la clase política y empresarial latinoamericana. Hay notables excepciones en cuanto a la nueva generación. Pero en general, puede decirse que los que llamaríamos personajes clásicos y prominentes son retrógrados de izquierda y de derecha consumidos por su egoísmo particular e incapaces de articular un pensamiento político y social útil o moderno."

Cuba Caso Diferente en América. AlbertoLuzarraga

Cita: " La riqueza azucarera promovió el desarrollo rural y dió oportunidades a esas largas familias. En 1861 existían 1365 ingenios y 949 contaban con máquinas de vapor. En 1862 durante el gobierno de Domingo Dulce se censan 50,648 fincas rurales casi 7 veces más que en 1778. Quiere decir, que Cuba no se lanzó a la lucha para incorporarse a la familia de las naciones contando tan sólo con una clase dirigente adinerada afincada en la tierra, aferrada a sistemas obsoletos y a la mano de obra esclava. Una clase de agricultores adinerados existía pero no era exclusiva y compartía el agro con los pequeños agricultores. La aristocracia agrícola cubana contaba con gentes de amplia cultura que habían sido educados en Estados Unidos y Europa. Tenían ideas liberales y consideraban la esclavitud como un lastre perjudicial. La guerra del 68 que costó 200 mil vidas y 700 millones (de aquéllos pesos) en daños, liquidó una buena parte de la aristocracia rural cubana y asestó un duro golpe al agricultor pequeño que protegía al mambí. España imponía penas de confiscación y destierro y muchos patriotas quedaron arruinados mientras los especuladores compraban las propiedades confiscadas a buenos precios y ‘gratificaban’ a los gobernantes que les facilitaban tan pingüe oportunidad. Pocos meses después de lanzado el Grito de Yara el gobierno español se había incautado de propiedades valoradas en $17.433,233 pertenecientes a 1184 personas. "

El entrevistado elabora su punto de vista sobre una posible guerra civil post Castro y sobre venganzas personales. Nadie sabe a ciencia cierta  cual será el desenlace. En lo que discrepamos es en la aseveración de que los exiliados quieren regresar a buscar sus casas a toda costa y que se obsesionan con esto. No lo vemos así. Hay más sentido común en el exilio y buen corazón de lo que se piensa y existen otros medios prácticos  de resolver reclamaciones sobre la vivienda urbana. El articulo que sigue ya publicado ensaya una posibilidad a desarrollar. El Problema de la Vivienda Urbana en Cuba Objeto de Reclamaciones.

Cita:"Castro anda inventando de nuevo. Amenaza con una revolución cultural criolla (otra más) incluyendo lucha contra la corrupción y hasta quiere quitar la cartilla de racionamiento. Hay diversas interpretaciones incluyendo la de que Castro desoye a su casta administrativa que lo considera inepto y se refugia en los militaristas e incondicionales. Otros piensan que prepara el camino para un modelo que fuerce a la gente a producir retirándoles los míseros subsidios que concede. Y algunos concluyen que la casta administrativa de alto nivel, supuestamente desencantada, puede ser un interlocutor futuro válido. Son ilusiones. De la incompetencia o de la sumisión a los caprichos castristas por décadas no puede salir nada bueno. Las experiencias de otros son muy valiosas para probar el aserto. Un reciente seminario patrocinado por el Instituto de Estudios Cubano Americanos de la Universidad de Miami (ICCAS) en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa contó con la participación de varios distinguidos ponentes checos que nos relatan verdades contundentes." Quien dude lo advertido por los checos lea el excelente artículo sobre la organización de los policías y chivatos llamados por el pueblo 'polivatos

El negocio de la represión en Cuba Juan González Febles. Cubanet

 Excelente comprobación del problema inflacionario que hemos comentado tantas veces. Cuba Y La Inflación Reprimida Se cumple lo comentado en el enlace al anterior artículo que analiza un previo informe de Espinosa Chepe.(Enero2002) A la miseria de aumentos de salarios de Castro no corresponde un aumento en la producción. Resultado: Más dinero en la calle e igual o menor cantidad de artículos. Si divide Ud. más dinero entre menos productos el resultado es evidente: Mayores precios. Los aumentos no resuelven nada y desaparecerán casi de inmediato consumidos por los precios. Es un problema que no pueden controlar  porque además el circulante les aumenta por el turismo que cambia monedas convertibles por el peso convertible para comprar lo que haya, antigüedades, cuadros y otras cosas menos decentes. Un importante factor de aumento de la desesperación. Enlace: Economica

Cita del enlace: "La represión inflacionaria... consiste en coaccionar la oferta de un bien (el trabajo diario de los cubanos) por un sueldo mísero para que la masa monetaria no aumente aun más. Ya tuvieron un episodio inflacionario muy peligroso en el 93 y no quieren otro. Las inflaciones sí crean revoluciones. Así cayo la República de Weimar en Alemania y hay muchos otros ejemplos De modo que para subsistir el pueblo tiene que prostituirse, llevarse lo que pueda de su centro de trabajo o dedicarse a la picaresca. Sustraer algo del centro de trabajo no es deshonestidad en sentido estricto pues moralmente puede alegarse que es compensación oculta dado que el dueño es el gobierno y paga un salario injusto. Pero crea unos hábitos y unos precedentes terribles. Es otra tara que nos deja el castrismo."

Cita de Espinosa Chepe: " es cierto que existe un continuado y preocupante crecimiento de la liquidez acumulada y en particular de su aspecto más importante, el efectivo en circulación, que ya en los finales de 1999 sobrepasó el alcanzado en diciembre de 1993. Como es conocido, ese año hubo un gran incremento monetario, que coadyuvó como elemento decisivo al desencadenamiento del proceso inflacionario vivido en el país en aquel momento."

Circuitos de violencia. Juan González Febles Cubanet. Este excelente artículo y el que sigue en inglés reflejan: desesperación el uno, y recelo violencia dirigida hacia el turista en otro porque es un blanco fácil. Pero el resentimiento principal es hacia el gobierno y tarde o temprano el problema será inmanejable.  Cita: " Cuba anda crispada. Tanto gobernantes, como gobernados se miran con creciente recelo. El estado está en guerra contra el pueblo para hacer prevalecer sus prerrogativas.''


Cuba en los Objetivos y Metas del Milenio. Oscar Espinosa Chepe. Cubanet. Excelentes datos sobre la educación. Más sobre el mismo tema. Enlace: Sociedad Y Educación.

La Sombra. Gabriela de Sarduy. Como ven al senil déspota en Argentina.

 

Mono amaestrado hace de aro           La estampa de la salud

Presentado en la reunión ASCE en  Miami donde habló el ex premier ruso. Un recuento histórico traído al presente. Unido a una propuesta práctica. Debe leerse junto con la noticia del premier ruso que sigue. Por cierto durante el período de preguntas y respuestas al preguntársele sobre el modelo chino se pronunció a favor de la libertad vs. la simple mejoría económica, preguntando. ¿Cuánto vale su voto? ¿Cuánto vale el poder viajar libremente? Ex premier ruso alerta en Miami sobre la transición  Rui Ferreira El Nuevo Herald.  Relacionado: A la hora de suceder a Castro el Ejército no será una ficción.  Entrevista a Benemelis La Nueva Cuba;  Libro vincula a Raul Castro con el cartel de Medellín Un lugarteniente del narcotraficante Pablo Escobar detalla los lazos del capo de las drogas con Fidel Castro;

Nuevas pruebas:Castro requested missiles in 1981 according to KGB archivist.

French and Spanish police seize three tonnes of cocaine from boat that sailed from Cuba. 7 September 2005 Paris;   Fidel Castro presidió la firma de un acuerdo de cooperación entre municipios de Cuba y Bolivia en salud y educación.!

CUBA: ¿TRANSICIÓN AL NEOFASCISMO? Alberto Luzárraga. Lo dicho hace tres años tiene hoy aún mas vigencia. Enlace: Proceso De Cambio


El correo electrónico en Cuba. Héctor Maseda. Datos interesantes.


EL CARTEL DE LA HABANA. Fidel y el Narcotrafico  Por Juan F Benemelis. Cuba Europa.


Che Guevara: The Killing Machine. AlvaroVargas Llosa. The New Republic. Para dar a leer a los que quieran ver la farsa llamada film sobre el asesino Guevara.


WWW.THEREALCUBA.COM.

Buen enlace que refleja la ruina en lo que no ven los turistas. El cine Metropolitan  propiedad del gallego de la pareja cómica  Garrido y Sopeira es un ejemplo impactante. Cuando era dueño el mismo recogía los tickets. Muchos mas enlaces gráficos y de información. Enlaces: Corrupcion Y Criminalidad; Sociedad Y Educación

Para desmentir una vez más a  los que cantan las loas de Castro es bueno comparar Cuba con la situación Rusa. La población de ese país, 146 millones en el 2000 decaerá a 104 en el 2050. Entre 1981 y 2001 la fertilidad cayó en un tercio y los divorcios subieron un tercio. Rusia tiene 3 divorcios por cada cuatro matrimonios.2.19 nacimientos por mujer en 1986-87 y 1.17 en 1999. Hoy en día hay 160 muertes por cada 100 nacimientos. La expectativa de vida en Rusia es menor que la de India y se aproxima a la de Bangla Desh. En Cuba?

Santiago de Cuba vanguardia del aborto provocado. Cubanet; Habrá en Cuba más viejos que niños en 2010; La Redes Solidarias. Miguel García Puñales; Los divorcios en Cuba Ernesto Roque. Enlace a: Sociedad Y Educación.

Supuestamente Rusia crece económicamente (petróleo y recursos naturales) pero con una gran disparidad. Los vivos pululan y los beneficiados en la piñata de la mal llamada 'privatización' son inmensamente ricos. La casta burocrática que creó el desastre sigue en el poder y asfixia al empresario pequeño con verdaderas extorsiones. El Sr. Putin tuvo que reconocerlo recientemente. Cuba tiene que cambiar a fondoo  resignarse a otra generación mas de desilusión desesperada. Cuando ese ocurre cunde la delincuencia. Tomen nota los propugnadores de cambios 'fofos.'

Tour Virtual de la Celda de Castigo de Elías Biscet. Enlace a la Sección de Intereses en La Habana. Narración de su esposa Elsa Morejón.

Relativismo: Mal Moral que Aqueja al Occidente.  Opinión de Benedicto XVI .

Un siglo de luz Lasallista. Enlace:Historia y Cultura

Provincias. Doloroso testimonio de como vive un pueblo antes próspero. Aun así la semilla de la mejoría está latente en el pueblo. Sólo necesita atención para germinar. Enlace

CUBA CRISIS DE ENERGÍA. Manuel Cereijo Enlace: Proceso De Cambio

URBANPHOTO -- Dos Días en La Habana.

Enlace a un excelente reportaje gráfico que muestra la realidad descarnada de la vida diaria. Los habaneros reconocerán muchos lugares venidos a estado desastroso y algunos 'maquillados' para el turismo. Aun así, tras el maquillaje, en la expresiones de muchas caras se percibe  la tristeza y desesperación de un pueblo llevado a una existencia tan miserable como innecesaria.  Todo por el capricho y orgullo de un demente egoísta. Enlace a:

Costumbrismo Y Relatos

LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA CUBANA . Enlace: Costumbrismo Y Relatos.

Cita: "El estado de la familia en Cuba es un tema imposible de soslayar si esperamos que nuestra patria renazca como nación. Sabemos que el marxismo divide para gobernar tiránicamente. Desde su inicio atacó a fondo la familia, ya que una vez controlada por el estado facilitaba su designio de obtener un poder absoluto. La mentira marxista fue definir la relación hombre y mujer como una de enemistad y/o rivalidad en vez de complementariedad en la que cada uno necesita del otro para llegar a ser lo que totalmente debe ser." Es la tesis del feminismo radical, que adoptó la ideología marxista de la lucha de clases, a diferencia del feminismo civilista que se concentró en procesos democráticos, razonables y constructivos. El civilismo logró la igualdad en el sufragio, en el trabajo etc. mostrando que bajo el principio democrático esencial, la igualdad ante la ley, nada diferente era lógico ni aceptable."

Informe de la Comision InterAmericana de Derechos Humanos sobre el caso del remolcador 13 de Marzo. (ingles) Versión en español.  Enlace: Base De Referencia

CUBAN ASSETS CONTROL REGULATIONS. Texto. Nuevas Regulaciones referentes a viajes y remesas. Enlace: Base De Referencia

Agoniza sistema de educación en Cuba Roberto García Cabrejas. Se compran los títulos de bachiller. Enlace Sociedad Y Educacion.

Peligrosidad una aberración del Código Penal castrista. Enlace a: Base De Referencia

Informe sobre el sistema carcelario cubano. Enlace a: Base De Referencia

Commission on Cuba Report. Texto Integro. Enlace: Base De Referencia.

Country Report Cuba April 2004 The Economist Intelligence Unit  Enlace a: Economica

Desde la carcel: Articulo Arnando Ramos Lauzarique sobre la economia cubana. Enlace a: Economica

Récord de abortos en Cuba. Otro 'logro.' socialista..

Cuba: La manipulación del concepto de salud. Enlace a: Sociedad Y Educacion.  Para ver una selección de artículos sobre el tema salud.

Habrá en Cuba más viejos que niños en 2010. Sociedad Y Educacion.

El Problema de la Vivienda Urbana en Cuba Objeto de Reclamaciones. AlbertoLuzarraga.

¿EL ESTADO PARA EL HOMBRE O EL HOMBRE PARA EL ESTADO. UN COLOQUIO CONSTITUCIONAL SOBRE LA TERCERA REPUBLICA. Alberto Luzárraga Enlace:Constitucional

Balón de Ensayo y Galimatías. Por Alberto Luzarraga Diario Las Américas Marzo 6 04

 

Opinión

Historia Y Cultura

Portada

Base de Referencia

Búsqueda

Religión

Normas Editoriales

Enlaces

Comentarios del Lector Y Avisos