Constitucional

Nuevos Articulos

Costumbrismo y Relatos

Económica

Estado de Derecho

Proceso de Cambio

Sociedad y Educación

Salud

Corrupción y Criminalidad

Articles in English

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELIGION

Pulse en el enlace para ver temas sobre religión.

 

Sociedad y Educación

Decrece la población cubana.

Censo Demorado y Contradictorio. Oscar Espinosa Chepe.

WWW.THEREALCUBA.COM. Buen enlace que refleja la ruina en lo que no ven los turistas. El cine Metropolitan  propiedad del gallego de la pareja cómica  Garrido y Sopeira es un ejemplo impactante. Cuando era dueño el mismo recogía los tickets. Muchos mas enlaces gráficos y de información. Enlace: Corrupcion Y Criminalidad

Aquí Hay Tomate Sitio español con videos del desertor de la seguridad que da los nombres de los artistas filmados y presuntamente comprometidos.

 Vídeo- Delfín da los nombres.

 Vídeo- La Habana convertida en un Gran Hermano de famosos.

 Vídeo- Las trampas que Fidel les prepara a los famosos.

La Habana: Comparar hoy page1.html con Diciembre 1958. La Habana 1958.jpg

 ¿Fenómeno curioso o predicción?

SALUD

Muy difícil dar a luz en Cuba. Liannis Meriño Aguilera.  Liberpress

De nuevo elDengue.

A MEDIADOS DE ESTE SIGLO LAS POBLACION CUBANA ESTARA ENTRE LAS MAS ENVEJECIDAS DEL PLANETA. La Nueva Cuba

Medicina en Cuba: Entrevista a Hilda Molina.

Cita: Un sector de los profesionales médicos mantiene la sensibilidad y la ética; ellos luchan con coraje y abnegación para tratar de brindar lo mejor a los pacientes. Otro sector, progresivamente creciente, es irresponsable y corrupto. La corrupción se desarrolla y se extiende rápidamente en este ámbito. Ha surgido y se fortalece, un sistema de Medicina Privada clandestino, que involucra a médicos, enfermeros, técnicos, etc. Se cobra en divisas, en productos, en servicios; y en influencias. Se cobra todo: las consultas, las prioridades para ingresar, los servicios estomatológicos y ópticos, los exámenes complementarios, la rehabilitación, las dietas médicas, etc. Esta modalidad ha sido denominada aquí, como “cobro por debajo de la mesa”. Otro indicador de corrupción muy lamentable, la venta de medicamentos en el mercado negro, a precios abusivos y con riesgo para los pacientes (pueden estar vencidos o adulterados), constituye un lucrativo negocio ilícito. La discriminación en el universo de la Medicina es insultante. Ya les hablé de los privilegios de los poderosos con respecto al pueblo. Sin embargo, en mi opinión, una de las mayores infamias cometidas por el gobierno que nos humilla, es la discriminación de los enfermos cubanos en relación con los extranjeros, dolorosa realidad que me llevó a tomar la decisión de desvincularme definitivamente del régimen en 1994. En tanto los cubanos deben conformarse con los ineficaces servicios cuyas características ya expuse someramente; los pacientes foráneos son atendidos en instituciones lujosas, provistas de todos los recursos. Los medicamentos que no consigue la población, están disponibles en las llamadas “diplofarmarcias”, siempre que se paguen en divisas.

Sitio  sobre la medicina cubana

Cuba: Las autoridades sanitarias y la conspiración del silencio

La Redes Solidarias. Miguel García Puñales. Excelentes datos que prueban con estadísticas del propio gobierno castrista (ya no las proporciona)  el terrible problema del aborto, la prostitución y suicidio femenino en Cuba comparándolo con las tasas existentes antes del castrato.

EL ABORTO EN CUBA por Maria de los Angeles Gonzalez Amaro

Asilos en Cuba. Desgarrante reportaje fotográfico publicado en Suecia por el diario Dagens Nyheter

El mito de la potencia médica cubana (I)

For Cubans a Bitter pill. National Post Isabel Vincent.

La Manipulación de Indicadores. Miguel García Puñales.

Los "logros" de la sanidad castrista. Libertad Digital.

EL FRAUDE DE LAS ESTADÍSTICAS DE LA DICTADURA CASTRISTA SOBRE LA MORTALIDAD INFANTIL Por Bert Corzo

Habrá en Cuba más viejos que niños en 2010

La Bomba del Envejecimiento.Zenith Marzo 2002 

Terrible demografía en Cuba. Otro "logro" revolucionario

Grupo Decoro. El Aborto en Cuba y sus Consecuencias

Los "logros" de la sanidad castrista. Libertad Digital 21 Feb 03.

Socialized Medicine in Cuba 2002 (Parts I and II)

LOS LLAMADOS LOGROS Por: ARNALDO RAMOS LAUZURIQUE. GRUPO DE TRABAJO DE LA DISIDENCIA INTERNA (PARA EL ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO DE LA SITUACIÓN CUBANA) SUPLEMENTO ESPECIAL AL BOLETÍN NO. 9, CON MOTIVO DEL AÑO II. Excelente trabajo publicado por el ICEI en su  seccion opiniones. Enlace a:Opiniones

NOTA EDITORIAL: DEVASTADORA DEMOSTRACION ESTADISTICA DE LAS MENTIRAS DEL REGIMEN SOBRE SUS "LOGROS" EN SALUD Y EDUCACION. CONTIENE  TABLAS COMPARATIVAS CON LA SITUACION ANTES Y DESPUES DE CASTRO. 

Propiedad del Gobierno. Libertad Digital. Víctor Llano

Un médico cubano relata como se le vendió a Nicaragua como cirujano antes de completar sus estudios.

La salud por debajo del nivel que tenía 40 años atras.

''Existe mucho disgusto y mucha frustración entre los 75,000 médicos que hay en la isla, que tienen que luchar contra el deplorable estado de las instalaciones médicas, con el poco respeto que existe por la profesión, y por el uso que hace de ellos el gobierno para extraer divisas de su trabajo a cambio de pagos miserables'', dijo el doctor Alfredo Melgar, conductor de la investigación.

EDUCACION

LOS CRIMENES CONTRA LA INFANCIA DEL CASTROFASCISMO. Maximo Tomas La NuevaCuba

Cuba en los Objetivos y Metas del Milenio. Oscar Espinosa Chepe. Cubanet..

La escuela en el campo y la familiacubana. Dr Reider Sosa Dieguez Medicinacubanablogspot.

LA EDUCACION EN CUBA SOCIALISTA Testimonio de un profesor hasta el 2003. Enlace: Sociedad Y Educación

Agoniza sistema de educación en Cuba Roberto García Cabrejas. Se compran los títulos de bachiller.

"Yo soy un disidente No soy un callejero" La verdad sobre la 'educacion en Cuba.

La educación gratuita no siempre es libre.CLAUDIA MÁRQUEZ LINARES

Escuelas en el campo: sitio ideal para el sexo. Claudia Márquez Linares

Maestros sin preparación ni experiencia en las aulas.

Despiden a Cien Maestros por No Suscribir Proclama Política

Los Llamados Logros. Por: ARNALDO RAMOS LAUZURIQUE. GRUPO DE TRABAJO DE LA DISIDENCIA INTERNA (PARA EL ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO DE LA SITUACIÓN CUBANA) SUPLEMENTO ESPECIAL AL BOLETÍN NO. 9, CON MOTIVO DEL AÑO II.

NOTA EDITORIAL: DEVASTADORA DEMOSTRACION ESTADISTICA DE LAS MENTIRAS DEL REGIMEN SOBRE SUS "LOGROS" EN SALUD Y EDUCACION. CONTIENE TABLAS COMPARATIVAS CON LA SITUACION ANTES Y DESPUES DE CASTRO

Cita: " El régimen cubano ha pregonado durante años, con desbordante regocijo, el triunfo supremo de sus programas sociales, llevados a cabo, fundamentalmente, gracias a la extraordinaria ayuda recibida del exterior y, en buen parte también, sobre la base de los constantes sacrificios exigidos a la población. En muchas partes, por personas principalmente de izquierda e incluso por algunos organismos internacionales, se acepta esta faramalla como fiel exposición de los hechos, sin siquiera considerar las condiciones en que ha vivido el pueblo cubano hasta la fecha: racionamiento de los bienes de consumo desde marzo de 1962, reducido con importaciones de los ex socialistas durante el breve experimento del primer quinquenio de los 80 que aumentó la deuda externa del país, restricciones de todo tipo, subsistencia sobre la base de las remesas familiares de los Estados Unidos, represión política y otras muchas cosas más que harían interminable esta relación."

SOCIEDAD

Censo Demorado y Contradictorio. Oscar Espinosa Chepe.

CADAL - Entrevista con la esposa de un preso politico, Claudia Marquez Linares.

Citas: " Yo simplemente le expuse que estaba consciente de que estaba violando la ley 88 (la llamada ley mordaza) pero "considero que la ley 88 - le dije - es una ley ilegítima porque está contra el derecho natural" y que estaba consciente, sobre todo de marzo hasta la fecha, de que la estaba violando.

Memorias de un interrogatorio. Claudia Márquez Linares

Prisionero de conciencia violado en prision. Y todavía nos hablan de turismo y el presidente tiene que amenazar veto. Falta de....

Food Security and Nutrition in Cuba.

Hispanics Now Largest Minority, Census Shows.NYT 1/22/03

El mundo 'yanki' de Castro es de los años 30. Segun el ultimo censo hoy en día los 'yankis' son 13% latinos, ( 37 millones)12.7% negros (36.1 millones y 4% asiáticos (11 millones). Interesante dato; Hay 1.1 millones de negros hispánicos que se identifican de esa forma mostrando que el origen regional, las tradiciones el idioma y las costumbres son mas importantes que la raza. Otro mentís a las teorías divisionistas del marxismo.Census Shows Increase in Number of Hispanics Who Own Their Homes. 4/24/02.

Violan convenio colectivo de trabajo. Cubanet. Nada nuevo, para entender a fondo el abuso laboral con citas específicas de los convenios violados ir a: CUBA: La Nulidad de los Contratos de Inversión Extranjera. THE NULLITY OF THE FOREIGN INVESTMENT CONTRACTS.

NOTAS Y ESTADISTICAS SOBRE LOS GRUPOS ETNICOS EN CUBA_ Por Alberto Bustamante M.D. Enlace a: Base De Referencia

Entrevista con la chivata en jefe Odilia Collazo.

Es interesante examinar la motivación de estas personas. Son un mar de contradicciones explotadas por los manipuladores. Porque tan manipulada resulta esta persona como las que ella manipuló.

Testimonio de Yolanda Huerga Cedeño, esposa de Manuel Vazquez portal. Enlace a:  Costumbrismo y relatos

Los problemas de Belén. Sindicalismo perseguido.

Prostitucion Infantil en Cuba. Desde luego esto no lo investiga la Comisión de Derechos Humanos hoy regenteada por inhumanos.Enlace a: I Sell Kids for sex: The 'Successes' of the Cuban Revolution

Prisiones en Cuba. Relación de reclusorios.

El papá de Elián tendrá su banca. Pago por la mente y el alma de su hijo.

El transporte en Cuba

Se suicidan cuatro residentes de Güines en diez días

Cuba's Blacks Drop Behind.

La Bolsa Negra Resuelve.

Redada policial contra buzos. Léase recogedores de desperdicios de comida.

Alto número de divorcios afecta estabilidad de sociedad cubana . Lo anterior tiene relación estrecha con el problema demográfico descrito en el articulo  sobre el envejecimiento que figura mas abajo.

Bajo silencio un caso de pornografía infantil

SEX TOURISM AND CHILD PROSTITUTION IN CUBA _ Arch Kielly, LtCol.

Ingresos del gobierno cubano por honorarios de salida.

Una violación clara del derecho de entrada y salida del país de origen sin impedimentos. Y Cuba figura en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de la cual fueron retirados los Estados Unidos!

Brasilia: embajada cubana exige 5 años de "buen comportamiento" al físico cubano. El reverso de la medalla, hay que pedir permiso para entrar en el país de origen.

I Sell Kids for Sex: The "Successes" of the Cuban Revolution. By: Graham Johnson And Nyra Mahmood  Sunday Mirror (London)
January 6, 2002
.
 
"SICK TRAFFICKER OFFERING GIRLS OF 11.....TO TURN INTO PROSTITUTES"

La Realidad de Los Campos de Cuba. Por Luis Osvaldo Manzaneira Cúcalo

Art Lost: Cuban Artistic Patrimony and its Restitution.                 By Alberto S. Bustamante

El Desgano de Vivir. Dagoberto Valdes. Revista Vitral Julio/Agosto 2001.Educación Cívica

The Internationalization of Collective Behavior: Lessons from Elian By Benigno Aguirre, University of Delaware

El Capital de La Izquierda. La Fundacion Arca.  Juan Cuellar. La Nueva Cuba Marzo 5/02

Un excelente "esposé" que explica quien es quien.

Gramsci And The U.S. Body Politic By:Alberto Luzarraga.

Vivir con una Mascara. Esteban Casañas Lostal

CORRUPCION Y CRIMINALIDAD

Prisiones en Cuba. Relación de reclusorios.

Abogados cubanos denuncian irregularidades en petición de la Fiscalía de Ciego de Ávila

Abogados Rehusan Ser Fiscales

Algunas de las residencias de Fidel Castro en Cuba.htm

La Fortuna Personal de Castro.

 

List of Firing Squad Victims Since 1959.

Go to site and at right hand click on: Relación de Cubanos Fusilados,asesinados desde 1959.(list of Cubans shot and or assassinated since 1959) This is a partial list prepared only on the basis of proof submitted by the near kin.
Although in Spanish, it will convey to the English reader another aspect of the Cuban revolution, beyond the regime's propaganda or the frivolity of the pleasure seeking visitors, not to mention the cynicism of the "profit at any cost" crowd.According to the Black Book of Communism*: "between 1959 and the late 90s more than 100,000 Cubans experienced life in one of the camps, prisons, or open regime sites . Between 15,000 and 17,000 people were shot." This estimate does not include the persons that  have disappeared, the casualties resulting from Castro's military adventures in Africa, and the death toll of those drowned in the gulf trying to escape or sunk by the border guards while trying to do so . The African casualties are estimated at 10,000,and the other death tolls at more than 50,000. Propaganda notwithstanding there is not doubt Castro has led the bloodiest tyranny that has ever soiled the face of the Americas.

Abogados Rehusan Ser Fiscales

I Sell Kids for Sex: The "Successes" of the Cuban Revolution. By: Graham Johnson And Nyra Mahmood  Sunday Mirror, London

EL DELITO DE TORTURA COMO ACTO DE ESTADO. Por Alberto Luzarraga.

El Terrorismo Internacional y de Estado. Por Alberto Luzarraga

El Delito Internacional de Genocidio Por: Alberto Luzarraga.

Los  Delitos de  Persecución Universal. Cuarta Parte y Final: La Jurisdicción Y  La Inmunidad.

Cuban Spy Sentenced to Life.

Policy Framework to Address Corruption in the Cuban Transition. ASCE 99.Beatriz C.Casals and Sergio Díaz-Briquets

Corruption and the Cuban Transition.Link to:ASCE 99 Jorge F.Pérez-López .

Cuba and the Torture of American POWs in Vietnam.  By Michael D. Benge.

Excerpt: "Cuban officials, under diplomatic cover in Hanoi during the Vietnam War, brutally tortured and killed American POWs whom they beat senseless in a research program "sanctioned by the North Vietnamese."(1) This was dubbed the "Cuba Program" by the Department of Defense (DOD) and the CIA, and it involved 19 American POWs (some reposts state 20). Recent declassified secret CIA and DOD intelligence documents, obtained under the Freedom of Information Act, reveal the extent of Cuba's involvement with American POWs captured in Vietnam. A Defense Intelligence Agency (DIA) report states that "The objective of the interrogators was to obtain the total submission of the prisoners..."(2

FUERZAS ARMADAS

SECURITY REQUIREMENTS FOR POST-TRANSITION CUBA

G. Alexander Crowther *August 2007 Research Professor National Security Studies Strategic Studies Institute U.S.Army War College.

China removes military from business. Los Chinos hacen lo contrario que Castro. China Military to Give Up Mobile Business to Unicom.

SOLDIERS AND BUSINESSMEN: Armando F. Mastrapa III

La Misión de los Condenados.Esteban Casañas Lostal

Evolution, Transition and the Cuban Revolutionary Armed Forces. ASCE 99.Armando F. Mastrapa, III

JUSTICIA Y RECONCILIACION

Impunidad y Libertad: ¿Son Compatibles? Alberto Luzarraga

Comentarios de Angel de Fana sobre la Reconciliación.

 

 

 

Opinión

Historia Y Cultura

Portada

Base de Referencia

Búsqueda

Religión

Normas Editoriales

Enlaces

Comentarios del Lector Y Avisos